Temas Calientes

Lleno el estanque, por favor… con tinto, gracias

wine_tank

wine_tankNo se trata de un automovilista deteniéndose en una estación de servicios para reabastecer combustible, sino lo que está revolucionando los supermercados franceses: Estanques de vino de 500 y mil litros para autoservicio.

La idea, creada por la francesa Astrid Terzian, rememora épocas antiguas en las cuales el vino se comercializaba en barricas apostadas en las tiendas, donde se rellenaban las botellas, pero ahora el sistema funciona tal cual como una gasolinera de autoservicio, donde sólo levantas la pistola del octanaje deseado (en este caso tinto, blanco o rossé), llenas, sacas tu recibo y pagas.

Pero lo importante no es que puedas llenar tu botella, botellón o garrafa, ¡no! Lo realmente importante es que este sistema es más barato, perdón, que tiene una altísima conciencia medioambiental. Eso.

Porque más allá de que el costo por litro bordea apenas los US$2 y que te ahorras el pago por cada botella al llevar siempre la tuya (como si no fuera ya razón suficiente como para hacerse un asiduo), este sistema elimina una alta cantidad de masa de empaque concentrada principalmente en las cajas de cartón y, de paso, permite que su envío sea más eficiente desde el punto de vista de los costos y la contaminación. Bueno, y todo eso hace que al final sea más barato… lógico.

La primera máquina fue instalada en junio del año pasado y ya comenzaron a regarse por Francia, con planes de internacionalización. Pero entre tanta celebración bicentenaria y buenas noticias, ya me dio sed. Mientras lleguen por esta zona yo ya voy a poner a clorar los bidones de parafina…

Link: Fill ‘er up: self-serve tanks bring wine to French supermarkets (Drvino)

49 Comentarios

Lleno el estanque, por favor… con tinto, gracias

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 3 años

que tanto la chicha se vende asi.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_koala365 koala365 dijo hace 3 años

q vivan las mujeres q inventan este tipo de cosas a favor del buen vino!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 3 años

en chile no funcionaria lo faltaría los flaites llegarían con bolsas plásticas de basura o que se meterán la manguera en la boca y tomaran asta quedar en calidad de bulto llegando a la compañía a la quiebra.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 3 años

Estimados todos: Hay que hacer notar que en Francia, y hasta donde yo se ¡sólo en Francia! (aunque tal vez en Italia también) Los trabajadores suelen tomar vino al almuerzo incluidos los días laborales. Es decir, en el casino de la empresa...... ¿significara esto que a ellos no se le "calienta el hocico"? No sabemos, pero parece que regularmente terminan sus horas de trabajo con total normalidad.... ¿pasaría lo mismo en Chile?..... no estoy seguro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo.. Marcelo.. dijo hace 3 años

- ¿Trajo el envase?
- Está hablando con él

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PaYaZo PaYaZo dijo hace 3 años

jajjaAJajaja en Chile eso no sirviria la gente se la tomaría dentro de los super jajajajajajaja saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Robrt Robrt dijo hace 3 años

EBRIOWAYER!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Seymour Seymour dijo hace 3 años

"Uno para ti... otro para mí... uno para ti ... otro para mí" xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 3 años

En Chile esto sería fatal, con la cantidad de borachos que andan en las calles, el sábado anterior a este Bicentenario vi más borrachos que en toda mi vida, y eso que faltaba una semana! y sin contar que sería más barato, horror!!! Estas máquinas se las llevan con camioneta como los cajeros automáticos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 3 años

En una ocasión un experto de "Bacardi" que venía de la compañía dijo que lo que más le asombraba de la forma de tomar en Chile era que el vaso contenía casi 2/3 de alcohol y el resto refresco, así no llegaríamos muy lejos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hitokiri Hitokiri dijo hace 3 años

o sea.... es lo mismo que la coca retornable

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_putalawea putalawea dijo hace 3 años

Directo a la vena

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Humberto Humberto dijo hace 3 años

Bueno, es sólo una versión tecnologizada de la tradicional pipa de chicha!!!
Ojalá aparezca pronto por los supermercados.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SitioHost SitioHost dijo hace 3 años

Entonces deberia de tener una descripcion sobre la cepa y el año de fabricacion para saber cuanto es la guarda, osea si sacan vino de una maquina deberia minimo de tenr su decsripcion y se puede probar antes de comprar seria la raja.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maquinamia maquinamia dijo hace 3 años

Excelente invento, siempre he creido que cosas asi (donde se reutilizan los envases comprados) son una mejor idea que eso del reciclaje y envases "biodegradables" (que al final no lo son).

Que bueno sería que en vez de vino, que es algo que pocos compran (obvio en Francia eso se bebe como agua), se utilizara con otras cosas que si generan mas basura:
Leche, jugos, agua, detergentes liquidos, productos para el cabello, productos para cocinar, etc. el ahorro para el consumidor sería altisimo, las tiendas gastarían mucho menos en mantener su inventario fisico, pagar empleados, mantenimiento, etc. y claro que la basura que generaria sería mucho menor. Pero como pasa siempre la industria del plástico de EU empezaría su cabildeo, doblando brazos por todos lados para que esto no llegue al publico, igual que como han hecho con muchas otras buenas ideas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cariel cariel dijo hace 3 años

y si llevo una frutillas y me ago un borgoña xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_-sapodrilo- -sapodrilo- dijo hace 3 años

yo me kedo con el tinto, no lo cambio, ademas con un buen terremoto mi auto keda filete, ahora mi MAC sigue usando corriente por el momento.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Grevious Grevious dijo hace 3 años

que sucio, prefiero la botella sellada

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_franco franco dijo hace 2 años

agarro el bidon de la parafina y me compro 5 litros y con lo que no me pueda tomar prendo el fuego

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

RSS

Síguenos y te contaremos todo sobre FayerWayer.

Newsletter
ico_newsletter-50x50

Suscríbete con tu email y recibe cada día todas las noticias de FayerWayer.

*