Internet

La gente a la que rechazas en Facebook puede seguir viendo lo que haces

Facebook está cambiando silenciosamente (como de costumbre) su procedimiento para rechazar amistades, y en lugar de bloquear a las personas que decidiste “ignorar”, ahora las personas rechazadas quedan en una “lista para más tarde”.

En inglés incluso se cambió el nombre del botón: en lugar de ignorar, ahora dice “ahora no”.

Esa gente, que ya no está bloqueada, tiene acceso a leer toda la información pública y actualizaciones abiertas de tu cuenta, directamente dentro de su newsfeed.

Hasta ahora, cuando una persona solicitaba hacerse tu amigo, inmediatamente entraba a estar ‘suscrita’ a tus actualizaciones públicas dentro del feed de noticias. Una vez que son rechazados, estas personas dejaban de recibir esas actualizaciones.

Pero ahora, Facebook está creando un limbo de “más tarde”, donde quienes quedaron para después siguen recibiendo noticias. Es parecido a la función de “seguir” de Twitter, donde puedes ver las actualizaciones de las personas a las que sigues y que tienen su cuenta abierta, sin pedirle permiso al dueño de la cuenta.

Todavía es posible bloquear a la gente para siempre: una vez que haces click sobre el botón “ahora no”, Facebook te pregunta si esa persona es alguien que no conoces. Si respondes que no lo conoces, es bloqueado.

Si no respondes inmediatamente, debes dirigirte a la página de solicitudes, donde aparecerá una lista con la gente que decidiste dejar para después.

Facebook podría haber anunciado todo este jaleo como una funcionalidad: sigue a la gente que te interesa, ve qué es lo que está haciendo (siempre que pongan su muro abierto para todos). Sin embargo, lo hace de forma silenciosa y por debajo, aprovechándose de la gente que no ha actualizado su configuración de privacidad (a propósito: ¿qué estás esperando para actualizarla?).

Links:
– Facebook lets you mark friend requests with “not now”, then decide on them later (Facebook Insider)
Facebook has quietly implemented a de-facto follow feature
(TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos