Hardware

IDF 2010: El futuro según Intel

En un mundo de ingenieros, este laboratorio está dirigido por la antropóloga australiana Genevieve Bell, quien busca darle a Intel un “acercamiento más holístico” al diseño de chips y a las capacidades que estos entregan. La idea es crear productos que las personas necesiten – una idea bastante lógica y que habíamos discutido a principios de año tras CES, donde vimos que muchas empresas crean productos que no necesariamente los consumidores quieren tener.

Para eso, Intel mostró algunas ideas de cómo se verá el futuro en cosas cotidianas, llevando a la práctica algunas de estas ideas – mucho relacionado con la realidad aumentada.

– La cocina interactiva

Utilizando un proyector e interacción con las imágenes proyectadas, se podría tener un sistema fácil de ayuda en lugares como la cocina. El sistema mostrado por Intel incluye reconocimiento de alimentos, creación de una lista de compras, recetas proyectadas sobre el mesón y detección de accidentes como el que se ve en la foto.

– Classmate aumentado

Usando la webcam del Classmate PC, ingenieros de Intel desarrollaron un programa open source de realidad aumentada para darle tareas a los niños. En el ejercicio de la foto, la idea es sumar monedas para alcanzar una cierta cantidad. La cámara reconoce las monedas y determina si está correcto o no. El software es configurable para implementar otras tareas, lo que podría llevar a empresas a crear versiones especiales.

– Realidad aumentada en el teléfono móvil

Esto es como Google Goggles, pero aprovechando más recursos. La idea es tomar una foto de un lugar, enviarla a un servidor que reconoce la imagen y la busca de acuerdo a lugares posibles siguiendo tu GPS, te dice qué lugar es el que fotografiaste, y te entrega opciones para buscar sobre ese lugar en internet – ya sea en Wikipedia, buscar en Google, compartir en Twitter u otros.

– Streaming de videojuegos

Tal como existen servicios como OnLive que permiten correr videojuegos de forma remota para poder jugarlos en equipos de menores capacidades, Intel ha estado jugando con la idea de mejorar el sistema para entregar mejor calidad de imagen y de reacción de estos sistemas.

– Reconocimiento de rostros y aplicación en el auto

Casi todos los laptops tienen ahora una cámara integrada, y con sistemas mejorados de reconocimiento de rostros, se pueden lograr cosas interesantes. Una aplicación que mostró Intel es en el automóvil, donde mediante una cámara el vehículo sería capaz de reconocer quién está manejando y ajustar el aire acondicionado, la radio, etc a las preferencias de ese conductor. También podría identificar a los pasajeros. Por otra parte, el auto podría saber si el conductor está mirando hacia el frente o si desvió la mirada, alertando a tiempo en caso de que venga otro auto u ocurra algo mientras no estás mirando.

– TV multitasking

El televisor del futuro tendrá “sesiones” según usuario, y podrá abrir varias cosas al mismo tiempo (multitarea). Por ejemplo, podrías estar viendo TV y abrir Twitter desde el mismo equipo para comentar el programa, o abrir Google para buscar alguna información sobre lo que estás viendo.

Ninguna de las cosas mencionadas es realmente nueva, pero lo interesante aquí más que nada es que Intel quiere estar en todas estas industrias.

Más tarde hoy tendremos el keynote del CEO de la empresa, Paul Otellini, quien se espera que de a conocer el paso a una arquitectura de 32 nanómetros, conocida bajo el nombre clave de “Sandy Bridge”. Además, se esperan importantes cambios en la línea Atom.

Link: Intel Developer’s Forum

Tags

Lo Último


Te recomendamos