Destacados

Greenpeace ha actualizado su estado: Ya no es amigo de Facebook

Admito que muchas veces critico a Greenpeace por sus intentos de llevar la bandera de ciertas causas un tanto románticas o de segunda necesidad, cuando hay otras prioridades (por lo menos las que conocemos en nuestros paises de residencia) a las cuales no se les da mayor trascendencia.

En este caso les doy la derecha y admito que es una buena decisión la jugada que iniciaron al mostrar que Facebook, fiel a su filosofía de mostrar siempre el lado más cool de su universo, promueve el uso de energías limpias y renovables pero no practica lo que predica.

Zuckerberg y compañía decidieron ampliar su datacenter para poder albergar a los más de 500 millones de perfiles de amigos que posee en la actualidad y el imparable tráfico de datos que circula las 24 horas del día. Este centro fue montado en Oregon, Estados Unidos y consume energía proveniente de una central termoeléctrica, la cual genera energía quemando carbón. Este tipo de centrales son de las más contaminantes del planeta.

Greenpeace decidió crear una campaña dentro de Facebook para difundir esta acción (queda claro que hoy en día, en las oficinas de Zuckerberg la prioridad es ahorrar dinero y no tener una buena imagen) y ahora lanzó la misma campaña pero en su sitio oficial junto con este video donde sugieren que Mark tiene 500 millones de amigos, pero con estas decisiones no es amigo de nadie, a través de un dibujo y el relato en off  de un niño.

Está claro que obtener grandes ganancias genera grandes responsabilidades, así como también cierta impunidad para tomar algunas decisiones que benefician a unos pocos, pero si Google además de informar sobre sus intereses por las energías renovables, implementa algunas acciones de este tipo, no hay muchos argumentos para poder justificar este tipo de acciones por parte de otras grande compañías.

Link: Greenpeace presenta un video para advertir a Facebook (PuntoGeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos