Internet

Google pagará USD$ 8.5 millones para terminar demanda contra su servicio Buzz

Al parecer cuando Google lanzó Google Buzz asociado al su servicio de correo electrónico Gmail (en febrero de este año), no evaluaron de buena manera el nivel de seguridad implementado en el servicio.

La idea de Google era facilitar a los usuarios la adopción de Buzz (por no decir obligarlos), por lo que en la práctica cualquier contacto que el usuario mantenía en Gmail tenía acceso a las publicaciones de Buzz.

Lo anterior generó una lluvia de reclamos de los usuarios del servicio Gmail, lo que se tradujo en la presentación de una demanda colectiva en contra de Google por violación de privacidad.

Finalmente la acusada optó por poner fin a la disputa legal llegando a un acuerdo con los demandantes (7 usuarios en total), comprometiéndose a cancelar un total de USD$ 8.5 millones como indemnización por los daños ocasionados.

De esta manera cada uno de los usuarios demandantes recibirán 2.500 dólares, los abogados otros 2 millones de dólares y el resto irá a parar a organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios.

Link: Google Pays $8.5M to Settle Buzz Privacy Lawsuit (eWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos