Gmail ahora permite ver el correo "a la antigua"

El servicio permite desactivar la agrupación de correos en conversaciones, de modo que tu bandeja de entrada se pueda llenar de correos que empiezan con "Re:".

Una de las cosas más revolucionarias que llegaron con Gmail, según yo, fue la agrupación de correos en "conversaciones", de modo que cuando alguien responde un mail que enviaste, ambos quedan automáticamente agrupados para que uno no pierda el hilo de la conversación.

Al mismo tiempo, todos los nuevos correos que llegan como respuesta se juntan en un solo gran mail, lo que hace que tu bandeja de entrada no parezca tan abultada. Pero hay gente a la que esto no le gusta, y seis años después del lanzamiento del servicio, Gmail ha decidido escucharlos y permitir apagar la opción de agrupar en conversaciones.

Para cambiarlo, puedes ir a la configuración de tu correo y elegir la opción de desactivarlo, guardando los cambios. Si después ves cómo tu bandeja de entrada ha sido invadida por mails que comienzan con "Re:" en el asunto y cambias de opinión, puedes volver a activar las conversaciones de la misma forma.

La opción comenzará a aparecer de forma gradual en las cuentas, así que si no la tienes todavía y la necesitas desesperadamente, ten un poco de paciencia que ya va a salir.

¿Eres una de esas personas que odiaba el sistema de conversaciones? ¿Puedes explicar por qué la lista de correos no agrupada puede ser más útil?

Link: Turn off Gmail’s conversation view (Gmail Blog)

powered byDisqus