Software

Futurología: VMWare compraría SuSE Linux a Novell

VMWare estaría en conversaciones con la compañía Novell con la finalidad de adquirir su división Linux, más específicamente estaría interesada en su distribución SuSE Linux.

Desde hace meses se viene especulando sobre que Novell estaría buscando un comprador (en marzo ya habían recibido una oferta), pero al parecer la gran cantidad de patentes que posee estarían entrampando el proceso. Por lo anterior la compañía habría optado por dividirse en dos para facilitar su adquisición, dejando SuSE Linux en manos de VMWare y a la compañía Attachmate el resto de sus activos (entre los que se encontraría Novell NetWare).

En todos estos años Novell ha acumulado un amplio catálogo de patentes, algunas incluso son utilizadas en productos que tienen relación con el negocio ofimático de Microsoft (con la que ha firmado diversos acuerdos para compartir patentes).

Es de esperar que, de concretarse la adquisición, VMWare sepa sacarle todo el potencial a los productos y servicios de Novell, de manera de que se convierta en una real competencia para Red Hat con miras a darle un real impulso a las soluciones basadas en Linux.

Link: VMware Is in Talks to Acquire Novell’s Linux Software Unit (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos