Internet

Filial británica de Movistar comienza a limitar el streaming de videos

El operador británico O2 (filial de Movistar) ajustó recientemente sus tarifas del servicio ADSL, especificando de paso las velocidades máximas que serán permitidas para algunos servicios.

De esta manera los usuarios sufrirán diversos ajustes en la velocidad de navegación según el plan contratado (algo común hoy en día), pero también según el tipo de servicio al que estén accediendo o utilizando.

En concreto las limitaciones afectan principalmente al plan de entrada (The Basics), el que si bien se ofrece con una velocidad de descarga de 20 Mbps (restringido a 20 GB mensuales), verá reducida su velocidad hasta los 800 kbps si se navega por sitios de streaming de video como YouTube o Vimeo.

Peor será para aquellos usuarios que acostumbran utilizar servicios P2P, ya que su velocidad de transferencia se verá reducida a 100 kbps en horas no punta y a sólo 50 kbps en hora punta.

Quienes contraten el plan más caro sólo verán limitada la velocidad de descarga en servicios P2P y en horas punta, en cuyo caso se ajustará a unos más llevaderos 250 kbps.

Link: O2 UK Broadband Traffic Management Policy Clamps Down on P2P and Video (ISPreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos