Software

Facebook estaría trabajando en un teléfono con un sistema operativo propio (Actualizado)

Según TechCrunch, Facebook estaría desarrollando un nuevo proyecto: un teléfono que funcione en base a la red social. Según sus fuentes, la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en el sistema operativo mientras que encargaría la construcción del teléfono a una compañía externa.

Al parecer Facebook se empezó a interesar en este tema el año pasado, cuando se filtró la noticia de que Google iba a lanzar un teléfono propio, lo que terminó con la salida a la luz del Nexus One. Al parecer, lo que Facebook quiere es hacer un teléfono de gama baja, que alcance a la mayor cantidad de gente posible y que integre a tus amigos dentro de tu lista de contactos, así cuando quieras llamar a alguien, llamas a un contacto de Facebook, no a un número de teléfono.

Para la creación de este proyecto, Facebook tendría a dos empleados con experiencia en construcción de sistemas operativos y en plataformas móviles. Son Joe Hewitt y Matthew Papakipos. Hewitt trabajó en la creación de Firefox y estaba trabajando en Parakey (un sistema operativo basado en la web) hasta el 2007 cuando el proyecto fue comprado por Facebook. Ya ahí, trabajó en la construcción de las aplicaciones de la red social para iPhone y otros móviles. Por otro lado, Papakipos era parte del equipo creador de Chrome OS hasta junio de este año, cuando renunció a Google y se fue a Facebook.

No hay más información hasta el momento. No se sabe cuándo se podría hacer público este proyecto, aunque no sería mala idea que fuera luego, con las fiestas de fin de año acercándose rápidamente.

Link: Facebook is secretly building a phone (TechCrunch)

Actualización: Jaime Schopflin, un vocero de Facebook, mandó un comunicado a Mashable en el que dice que no están trabajando en un teléfono propio sino que están concentrados en la integración a plataformas ya existentes. El vocero dijo también que las personas mencionadas en la nota original de TechCrunch están trabajando en temas de móviles, pero que crear teléfonos simplemente no es parte de lo que Facebook hace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos