Entretención

Facebook comienza las pruebas de 3 nuevas funciones

Cuando ni siquiera Places ha llegado a todo el mundo, Facebook ya está probando nuevas mejoras a la red social. Esta semana empezaron a aparecer a algunos usuarios 3 nuevas funcionalidades: suscripción a amigos, control remoto de cuentas y búsqueda basada en “likes”.

Suscripción a amigos es exactamente lo que parece. Facebook va a agregar un botón en los perfiles que dice “Suscribir a …”. Esto hará que cuando la persona a la que te suscribes suba una foto, haga más amigos, escriba una nota o cambie su estado, aparecerá en tus notificaciones. ¿Ramificaciones de esto? Positivas: si te interesa mucho lo que hace un amigo, con esto le das prioridad, dándole un lugar extra aparte del news feed. Negativas: cualquier tipo obsesionado con alguien va a poder suscribirse y enterarse del más mínimo movimiento de la persona. Ojalá que la opción de suscribirse (y dejar que se suscriban a uno) sea opcional.

Control remoto de cuentas va a permitir ver, desde cualquier lugar, si tu cuenta de Facebook está abierta en alguna parte. En la parte de “Seguridad de cuenta” va a mostrar las últimas actividades hechas con tu cuenta, además de dar la hora, ubicación y el tipo de dispositivo. Si ves que la cuenta está abierta en otra parte (un cibercafé, tu oficina) puedes cerrarla desde ahí mismo.

Finalmente, Facebook empezó a ampliar su herramienta de búsqueda. Ahora no sólo te da resultados de amigos, sino que también entrega noticias relacionadas a la búsqueda y las ordena según el número de “me gusta” que tiene. Por ejemplo, si escribes Nasa en la caja de búsqueda, lo primero que sugiere es una noticia con 400 “me gusta”, entre ellos algunos amigos tuyos. Después de eso ofrece el perfil de la Nasa. Así Facebook integra de mejor manera su popular herramienta de poner “me gusta” en noticias y artículos para compartirlos.

Todas estas funcionalidades están apareciendo de a poco a algunos usuarios. Deberían hacerse masivas dentro de los próximos meses.

Link: Forgot to log out? Help is on the way (Facebook blog)

Facebook testing a “stalker button” (Mashable)

Facebook search now displaying top “liked” stories across the web (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos