FW Resumen

Esta semana en FayerWayer

(c) Marcos

Esta semana las noticias de FW estuvieron influenciadas por lo que sucedía en Barcelona, en medio de la Mobile World Congress 2010. Nuestro enviado especial (JF) nos envió información de lo último en tecnología móvil, como para que nos vayamos haciendo una idea de lo que veremos en los próximos meses.

Claro que como de costumbre nos preocupamos de compartir con ustedes otras noticias, las que pasamos a resumir con lo mejor de la semana:

  1. Windows Phone 7, la apuesta móvil de Microsoft: Era uno de los anuncios más esperados durante la MWC. Steve Ballmer fue el responsable de anunciarlo en el Keynote de la compañía. En este nuevo Sistema Operativo Microsoft espera lograr un efecto similar al que alcanzó con Windows 7, tal vez es la última oportunidad que le va quedando a la compañía para demostrar su peso en el mercado móvil.

  1. ¿Cómo funciona el 3D?: El 3D esta de moda y a diario tenemos noticias de un nuevo artefacto que hace uso de esta tecnología. Para quienes aún no entendemos la forma como se logra este efecto qué mejor que una gráfica explicativa donde se nos explica en detalle las distintas técnicas existentes para que los usuarios disfrutemos de esa sensación de estar dentro de la imagen.
  1. Microsoft utiliza YouTube en campaña contra Google Apps: Hace tiempo que una campaña de Microsoft no generaba tantos comentarios. Los de Redmond no encontraron nada mejor que utilizar la omnipresencia que ha alcanzado YouTube para lanzar una campaña que busca mostrar las ventajas de Office respecto a sus competidores, siendo Google Apps uno de los principales afectados.
  1. Cinco innovaciones para las ciudades de los próximos 5 años: IBM publicó su tradicional lista “Next Five in Five”, una especie de futurología de lo que veremos en los próximos cinco años. La lista parte con la idea de un transporte limpio, pasando por la conservación del agua para finalizar con ciudades que predicen el futuro. Tendremos que esperar cinco años más para ver si se convierten en realidad.
  1. Chile: Jorge Atton será el nuevo subsecretario de Telecomunicaciones: Finalizamos la semana (laboral por lo menos) con el anuncio del que se convertirá, a partir del próximo 11 de Marzo, en el sucesor del gran Pablo Bello. La responsabilidad recayó en don Jorge Atton, un reconocido profesional del sector de las telecomunicaciones y que podría llegar a convertirse en el próximo ministro de Telecomunicaciones.
  2. Bonus: Se está acabando el verano en el hemisferio sur y ya se acercan otra vez las clases y los exámenes. Queremos ayudarte a estar preparado, así que puedes revisar nuestra guía de Gadgets para sobrevivir el año.
Tags

Lo Último


Te recomendamos