Ciencia

Eric Schmidt no comprende que aún nos permitamos conducir autos

(cc) Charles Haynes

El gerente general de Google, Eric Schmidt, graficó hoy en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco su visión del futuro y de cómo la tecnología evolucionará.

Entre los puntos que discutió, el CEO señaló que no logra explicarse cómo es que los automóviles hoy en día no se conducen a sí mismos, complementando que para él se trata de un “error” que se hayan inventado antes los autos que los computadores.

Es que para Schmidt, la meta a largo plazo de su compañía es la de desarrollar tecnologías y servicios que hagan más felices a las personas; donde en su visión de futuro los computadores ayuden a hacer las cosas que no saben, no pueden o que hacen mal los humanos; que nos permitan recordar cosas, evitar que se pierdan, traducir las conversaciones telefónicas de manera instantánea y -por supuesto- manejar los autos.

“Tu auto debiera manejarse solo. Me asombra que dejemos que los humanos conduzcan autos. Es un error que los autos se hayan inventado antes que los computadores”, exclamó sorprendido Schmidt… aunque la idea de que autos-robot tomarán mejores decisiones que personas pensantes es bastante discutible.

Por otra parte, Schmidt recordó que los dispositivos móviles nos acompañan a casi todos durante todo el día y que aquello seguirá aumentando. “El smartphone es el dispositivo icónico y que define nuestro tiempo”, aseguró, argumentando que está llamado a hacer más sencillas nuestras existencias.

“Nunca estás sólo”, dijo el CEO de Google, en referencia a que la gente siempre está conectada. “Si estás despierto, probablemente estás en línea”, concluyó.

Link: Google’s Schmidt: It’s A Bug That Cars Were Invented Before Computers (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos