Ciencia

El transbordador Discovery se prepara para su último viaje

(c) NASA TV

El transbordador espacial Discovery ya se encuentra en la rampa de lanzamiento 39A, con la finalidad de llevar a cabo la misión STS-133 hacia la Estación Espacial Internacional. Dicha misión sería la última de este transbordador y la penúltima de los transbordadores espaciales (la última está programada para febrero del próximo año).

El lanzamiento del Discovery está programado para el 1 de noviembre próximo, transportando a los astronautas Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott. Estos seis astronautas viajarán acompañados del asistente humanoide Robonaut 2.

El transbordador espacial Discovery fue lanzado al espacio por primera vez el 30 de agosto del año 1984 (en la misión STS-41D). En la actualidad es el transbordador más antiguo que se mantiene operativo.

Durante todos estos años en que se ha mantenido en servicio el Discovery tuvo un papel preponderante en la construcción de la Estación Espacial Internacional, siendo el transbordador encargado de poner en órbita al Telescopio Espacial Hubble. También fue el responsable de retomar los viajes espaciales luego de los accidentes sufridos por el transbordador Challenger (1986) y Columbia (2003).

Link: Sun Rises on Discovery at Launch pad (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos