fayerwayer

El streaming de video creció un 648% en un año

Durante el último año, el mercado de video en vivo explotó, casi 1.500 millones de minutos de video en vivo fueron transmitidos en línea en los últimos 12 meses.

Sitios Video-On-Demand como Hulu y Youtube sólo crecieron en un 70%, mientras que Justin.tv, Ustream, Livestream y LiveVideo están ganando fuerza a lo grande. Ustream se ha convertido en el servicio más popular con más de 3,2 millones de viewers únicos (audiencia) en el último año, seguido por Justin.tv con 2,6 millones y Livestream con 2,4 millones.

Lo que es más interesante es el tiempo que la gente está gastando ver el contenido de estos sitios. Cada sesión de visualización en directo de Ustream duró más de 20 minutos en promedio. Esa es una historia bastante diferente a Youtube, donde los usuarios se molestan si algo es superior a 30 segundos. Por otro lado, según el muestreo de comScore los varones entre una edad de 18 a 34 años constituyen casi el 30% del total de la visualización de video vía streaming.

El crecimiento de la audiencia en vivo no es particularmente sorprendente, con el aumento del ancho de banda y la posibilidad de ver/hacer streaming desde la computadora y dispositivos móviles sin tantos requisitos técnicos, este mercado ha explotado hasta 648% (sin mencionar el empuje que le dio la pasada Copa Mundial de Fútbol).

Link: Live online streaming explodes by 648% in one year (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos