Temas Calientes

DisplayLink manejará hasta dos pantallas HD y Ethernet vía USB 3.0

displaylink

displaylinkDisplayLink, una empresa conocida por sus soluciones gráficas vía USB, anunció su nueva plataforma de chips de la serie DL-3000 y DL-1000 para conectar pantallas, docking stations y otros dispositivos integrados vía USB 3.0.

La nueva familia de chips incluye el soporte para pantalla integrada y conectividad de red, audio de alto rendimiento y soporte de vídeo HD, así como la tercera generación de su tecnología adaptiva para compresión en tiempo real, para manejar dinámicamente el ancho de banda, aprovechar al máximo el rendimiento bidireccional de SuperSpeed USB (aka USB 3.0). Esto significa que – en teoría – se podrán ver múltiples vídeos de alta definición, gráficos de alta resolución y procesar datos de red de manera simultánea, incrementando el rendimiento gráfico de las actuales soluciones HighSpeed USB (USB 2.0) y habilitando la entrega de gráficos a través de Ethernet.

Esta nueva plataforma permitirá aplicaciones que crean una conexión entre el dispositivo y la pantalla como monitores alimentados por USB o Ethernet, estaciones de acoplamiento USB (con gráficos, redes y audio), recursos compartidos vía USB o Ethernet, adaptadores USB a DMI para conectividad de PC a TV, adaptadores USB a DVI, VGA o DisplayPort para portátiles con múltiples pantallas, etc.

SuperSpeed USB es capaz de ejecutar hasta 10 veces más rápido que la anterior generación de la tecnología de transferencia de datos a velocidades de hasta 5 Gbps, lo que permite manejar gráficos fluidos,  vídeo HD hasta en dos pantallas y  juegos 3D en el mismo bus USB – dentro de los límites de lo razonable, sobre todo cuando no hay una tarjeta gráfica que de soporte.

YouTube Preview Image

Link: DisplayLink chip platforms deliver USB 3.0 and Ethernet connectivity (Ubergizmo)

9 Comentarios

DisplayLink manejará hasta dos pantallas HD y Ethernet vía USB 3.0

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Trading Games Trading Games dijo hace 3 años

Será ideal entonces para los juegos de todo tipo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DaniloGhost DaniloGhost dijo hace 3 años

La presentación de la noticia parece de vendedor.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ErrRoddy ErrRoddy dijo hace 3 años

@DaniloGhost x2
faltó un "llame ya" XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 3 años

Disculpen la ignorancia pero si tengo una Geforce 6200, AMD Smepron a 1.8 Gh y 768 mb de ram con eso podre ver videos en HD??? en mi monitor de 23 pulgadas a 30 fps fluidos???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 3 años

Es decir que voy a poder comprarme un Pendrive 3.0 con una pelicula que pese 30 GB en full HD y poderlo ver en mi monitor de 23 pulgadas sin usar el computador???

Mi computador solo corre CS 1.6

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 3 años

@francisco: nada que ver.
esto es para pc's que tienen el poder de crear graficos y enviarlos via USB.
tu pc lamentablemente no se puede HD ni a 720 con poca compresion.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 3 años

Si no se puede ver con mi computador ¿Entonces cual es su función? Para eso mejor lo veo directamente desde el PC o no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Searcher Searcher dijo hace 3 años

@neolandes

el en pc de Francisco si se puede ver HD sin problemas, lo doy por confirmado ya que poseo un AMD Sempron 2400+ con una Geforce FX5200 y puedo ver videos en HD 720p en Windows XP tanto con WMP como con VLC y fluidos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 3 años

Suena útil para los que trabajamos en edición de video.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*