Ciencia

Construyen el primer ornitóptero a propulsión humana y que logra volar

Un grupo de estudiantes de postgrado del Instituto de Estudios Aeroespaciales de la Universidad de Toronto (Canadá) diseño el “Snowbird”, un ornitóptero totalmente operacional y que postula a convertirse en la primera aeronave de su tipo por parte de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El Snowbird tiene un peso de tan sólo 43 kilos mientras su envergadura alcanza los 32 metros, lo que lo hace comparable a un Boeing 737.

El piloto de la aeronave y líder del proyecto, Todd Reichert, debió perder ocho kilos de peso durante el pasado verano para facilitar el vuelo de su creación, logrando el pasado 2 de agosto que el Snowbird cubriera una distancia de 145 metros, en 19.3 segundos y con una velocidad promedio de 25,6 kilómetros por hora.

El vuelo fue registrado por el vicepresidente de la Federación Aeronáutica Internacional, solicitándose a este organismo que certifique a este vuelo como el primero realizado por una aeronave de su tipo.

Uno de los bosquejos más antiguos que se conocen de un artefacto de su tipo, es el que realizó el reconocido Leonardo Da Vinci en el año 1490. En este se muestra una nave impulsada por el hombre y que, durante años, muchos investigadores han intentado llevar a la realidad.

El proyecto para desarrollar el Snowbird tuvo un costo superior a los US$ 200.000 y se extendió por cuatro años.

Link: Ornithopter Project (Vía TheStar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos