fayerwayer

Chile: Telefónica anuncia plan nacional de fibra óptica residencial

Telefónica lanzó hoy un plan para instalar una red de fibra óptica al hogar en todo Chile, alcanzando a más de 700.000 hogares. El proyecto implicará una inversión de US$2.500 millones en cuatro años.

Las obras partirán en Concepción y la región del Bío Bío, llegando a más de 50 mil hogares en Talcahuano, Los Ángeles y Chillán. Con la inclusión de esta red de fibra, Movistar podrá ofrecer mejores planes de velocidad de internet en la zona.

Según la compañía, habrá ofertas con velocidades entre 40 y 100 Mbps.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, presentó personalmente el proyecto en Concepción junto al ministro de Transporte y Telcomunicaciones, Felipe Morandé.

“Con esta inversión, Chile estará a la vanguardia tecnológica y a la par de países como Corea del Sur y Australia que ya cuentan con una red de fibra óptica de alta velocidad en forma masiva, y decidimos partir de forma simbólica, en Concepción, porque visitamos la región en los días posteriores al terremoto y lo que vimos aquí nos impactó profundamente, por lo que nos comprometimos como compañía a hacer lo necesario para reconstruir la región, y además llevarla a un nivel superior”, afirmó Alierta.

Link: Movistar

Tags

Lo Último


Te recomendamos