Destacados

Blockbuster finalmente solicitará su quiebra

Tal como lo anunciamos a fines del mes pasado, la compañía Blockbuster estaría viviendo sus últimos días de vida debido a que no logró obtener recursos frescos para pagar su actual deuda que superaría los US$ 1.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Si bien en un principio la compañía había evaluado seguir operando bajo la ley de bancarrota, para lo cual se quedaría sólo con los locales rentables y rediseñaría su actual línea de negocios hacia la distribución de formatos digitales, finalmente no le quedaría más remedio que solicitar su quiebra y proceder con el cierre de sus 1.800 tiendas repartidas por todo el mundo.

Si bien en el transcurso de la mañana diversos medios informaron que la compañía ya había realizado el proceso de solicitud de quiebra ante los organismos reguladores de Estados Unidos, hasta el momento dicha información no ha sido confirmada por la compañía.

Las razones que explican la debacle por la que atraviesa la compañía son varias, pero se podrían reducir en un aumento sostenido de la piratería de películas (principal negocio de la compañía), la masificación de las conexiones a Internet de Banda Ancha y los servicios de arriendo de películas en línea como Netflix.

Link: Blockbuster Reel Nears End On Its Bankruptcy Filing (WSJ)

Tags

Lo Último