Destacados

BlackBerry PlayBook: La tableta de RIM se hace oficial

Comenzó la verdadera guerra de las tablets.

Al final no ha sido BlackPad ni nada parecido, sino PlayBook. Se trata de la tableta de RIM, los fabricantes de BlackBerry. El anuncio se dio en el marco del DEVCON, la conferencia de BlackBerry para desarrolladores.

BlackBerry PlayBook, su nombre oficial, contará con una pantalla de 7 pulgadas y usará un sistema operativo llamado QNX. Por dentro funcionará con un procesador de dos núcleos a 1GHz y se apoyará de 1GB de RAM. Además RIM le ha equipado de dos cámaras HD para videoconferencias (una es frontal), compatibilidad con Flash, y un navegador basado en WebKit para HTML5. Todo esto en apenas 9,7mm de espesor.

Gracias a su ambicioso hardware, la PlayBook será capaz de desplegar videos a 1080p y ofrecerlo a través de su conector HDMI a televisores o computadoras. También incluye puerto USB para transferir archivos y contenido en general. Y si se trata de ambientes corporativos, será compatible con ambientes BlackBerry Enterprise Server.

Ofrecerá conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y capacidad para leer una gran cantidad de formatos multimedia. ¿Estaremos frente a un rival digno del iPad? A continuación un video que demuestra el funcionamiento de esta nueva tableta.

Link: RIM lanza su tablet: el PlayBook (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos