fayerwayer

Amazon lanza “Kindle para Internet”

El sistema permite leer y compartir muestras de libros. La idea es interesar a la gente para que compre el texto en Amazon.

Parece que a Amazon le encantan las aplicaciones, y más allá de potenciar todo dentro de su propio e-reader, está expandiendo al sistema a otras plataformas como loco. Después de anunciar que habrá Kindle para el BlackBerry PlayBook, dio a conocer que también habrá «Kindle para la Web».

El sistema permitirá leer y compartir muestras de libros a través del navegador. Además, Amazon busca incentivar a blogueros y dueños de webs (que sean miembros del programa de socios de Amazon) a «insertar» extractos de libros en sus sitios, y ganar así puntos o descuentos cuando gente haga click en esos extractos y compre en la tienda online.

Kindle para Internet está en «beta» y se parece bastante a Scribd, que permite compartir y ver documentos de forma fácil en internet (gratis en la mayoría de los casos).

Amazon ha apuntado a tratar de hacer esto algo social, donde la gente pueda compartir muestras de libros en Facebook y Twitter, pero el objetivo final es tentar a la gente a comprarse libros en Amazon, ya sea digitales o de papel. Es más que nada una herramienta de marketing viral de libros.

Para probarlo, puedes hacer click en «leer el primer capítulo gratis» de cualquier libro que esté en Amazon, y se abrirá el lector para web.

Links:
Amazon Launches Kindle for the Web (Amazon)
Kindle for the Web (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos