Entretención

En 10 años más seguiremos usando soportes físicos, según Sony

Kaz Hirai, CEO de Sony Computer Entertaiment, señaló que la compañía seguirá utilizando los soportes físicos como medio de distribución en sus próximas consolas, pese a la tendencia a pasar todo a una distribución digital – como ocurre ya con la misma PlayStation Network.

Al parecer las palabras estarían basadas en lo que pasó con la consola portátil PSP Go, la primera en utilizar sólo descargas desde Internet como medio de distribución de sus juegos y cuyas ventas nunca lograron despegar lo suficiente como para reemplazar a la PSP-3000. Sin embargo, es posible que este equipo haya estado adelantado a su tiempo.

Para Hirai resulta muy “extremista” pensar que, en unos años más, la distribución de videojuegos se realizará exclusivamente por medios digitales no físicos.

Vendemos en partes del mundo donde la infraestructura de redes no es tan robusta como nos gustaría. Un negocio de este tamaño y alcance siempre va a necesitar un soporte físico. Pensar que todo será descargable en dos, tres o incluso diez años a partir de ahora es ser un poco extremistas

Si bien Hirai tiene razón respecto a que en la actualidad no sería posible distribuir contenidos sólo en formato digital, resulta extraño pensar que esto no vaya a ser así en los próximos años. Sobre todo si nos fijamos en el éxito alcanzado por Apple con su tienda en línea (iTunes), sumado al incremento en la comercialización de los libros electrónicos y la distribución a través de la misma PlayStation Network.

Link: Hirai: PS4 not download-only (Vía The Escapist Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos