Ciencia

Robonaut 2 se prepara para ir al espacio

(c) NASA

El Robonaut 2 (R2) será el primer robot humanoide que viaje al espacio, y al igual que los astronautas de verdad, debe pasar por varias procesos antes de subirse al transbordador que lo llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El astro-robot fue empacado en una caja (en la foto) y enviado al Kennedy Space Center, donde será envuelto en su SLEEPR – algo que suena como una mezcla entre “dormir” y “pantufla” en inglés pero que son las siglas para “Structural Launch Enclosure to Effectively Protect Robonaut” (Cápsula Estructural de Lanzamiento para Proteger Efectivamente a Robonaut).

Con casi 230 kilos de peso en su caja, R2 es probablemente la carga más pesada que se haya enviado dentro de un módulo al espacio. La cápsula fue diseñada para que los astronautas puedan quitarla fácilmente una vez que R2 haya llegado a su destino.

El Robonauta, que no tiene piernas, fue diseñado para asistir a los astronautas en el espacio usando sus manos para sostener objetos, realizar tareas repetitivas o funciones que puedan ser peligrosas. El viaje de R2 está programado para el próximo 1 de noviembre.

Link: Star Wars meets UPS as Robonaut packed for space (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos