fayerwayer

Publicidad de Mafia Wars genera el enojo de la ciudad de San Francisco

Zynga, la empresa creadora de juegos como Farmville y Mafia Wars, recibió una carta del abogado de la ciudad de San Francisco en la que se expresa la molestia de la ciudad por la última publicidad de Mafia Wars: Las Vegas, una nueva expansión del popular juego.

La campaña consistió en la instalación de billetes falsos de US$25.000 en las calles de la ciudad. En el reverso de los billetes está escrita la dirección del sitio donde se puede encontrar información sobre el juego. El problema es que fue la ciudad la que tuvo que financiar el retiro de los billetes y la limpieza de las calles. Un vocero de la ciudad declaró que la situación fue peor que el uso de stencils.

De Zynga no se sabe nada todavía, pero la empresa que hizo la campaña ya sacó una declaración pidiendo disculpas por los problemas causados y afirmando que están trabajando con la ciudad para solucionar el problema. Ojalá que algún vocero de Zynga diga algo luego. Si bien fueron los publicistas los que pensaron la campaña, los verdaderos responsables son quienes la financiaron y los que pretenden lucrar de ella.

Link: “Mafia Wars” viral marketing angers San Francisco City Hall (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos