fayerwayer

Paul Allen demanda a Apple, Google y otras nueve compañías por violación de patentes

Abajo en los extremos de la foto: Bill Gates y Paul Allen

La compañía Interval Licensing LLC presentó una demanda en contra de once compañías basadas en Internet, entre las que se cuenta como Google, Apple, Facebook, Office Depot, Yahoo!, YouTube, Netflix y eBay.

Puede que el nombre no diga mucho, pero lo importante es que es de propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y acusa a estas compañías de violación de patentes desarrolladas en un laboratorio ubicado en Sillicon Valley (que cerró sus puertas en el año 2000) y que fue financiado por más de una década por Allen.

En total son cuatro las patentes que son citadas en la demanda, las que parecen ser componentes operativos clave para los sitios de comercio electrónico y compañías de búsquedas en Internet.

Una de las patentes se describe como la tecnología que permite a un sitio ofrecer sugerencias a los consumidores según los artículos que están viendo en el momento, o que tienen relación con las actividades en línea de otros usuarios para el caso de las redes sociales. Una segunda patente permite a los lectores de una noticia localizar de manera rápida artículos relacionados con un tema en particular.

Lo extraño de la demanda es que no se cita a ninguna de las compañías con las que Allen mantiene algún tipo de relación (como Microsoft o Amazon), como tampoco detalla una suma concreta que deban cancelar las compañías demandadas por concepto de indemnización.

Vamos a ver en qué termina finalmente esta demanda. En una de esas el fin último de Allen es donar los dineros obtenidos una vez que haya dejado de existir.

Link: Paul Allen Sues Apple, Others Over Patents (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos