Ciencia

NASA enviará nave espacial con armadura a Júpiter

(c) NASA

Juno, además de una diosa romana y la protagonista de una película, es un “tanque con armadura” y nave espacial que será lanzada a Júpiter en agosto de 2011.

Juno deberá enfrentar uno de los medioambientes más complicados que ninguna nave espacial haya tenido que soportar todavía, así que está equipada con una serie de características especiales, como una bóveda anti-radiación hecha de titanio para proteger la nave de la alta radiación que existe en el planeta.

“Sin su escudo protector, el cerebro de Juno se freiría apenas se acercara al planeta”, explica Scott Bolton, investigador principal de Juno.

Júpiter posee “anillos de radiación” alrededor del ecuador del planeta, que se extienden más allá de la luna Europa, a unos 650.000 kilómetros fuera de la atmósfera del cuerpo celeste.

La nave, que funcionará con energía solar, deberá cumplir la misión de orbitar el planeta más grande del sistema solar por 15 meses. En ese periodo, Juno deberá soportar el equivalente a “100 millones de radiografías dentales” de radiación.

Los científicos han creado un itinerario que debería mantener a Juno fuera de las zonas de mayor peligro del planeta en las distintas épocas del año durante ese periodo.

Link: Juno Armored Up to Go to Jupiter (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos