Destacados

Microsoft quiere colocar un curioso teclado físico a las tabletas

Microsoft anunció hace algunos días que está desarrollando, en conjunto con varios fabricantes, algunos modelos de computadores tabletas, que son “prioridades” para la compañía. Pese a que todavía no hay ningún prototipo listo, los ingenieros de la compañía ya crearon una extraña solución para escribir más rápido en estos dispositivos.

Se trata del proyecto “RearType”, desarrollado en los laboratorios de Microsoft Research, cuyo objetivo es agregar un teclado físico a las pantallas sensibles al tacto, las que muchas veces demoran la escritura a los usuarios menos acostumbrados a las pantallas touch.

Según el informe “RearType: Text Entry Using Keys on the Back of a Device” (en PDF), el RearType busca acelerar el proceso de digitació ncon una gran ventaja: la pantalla del aparato no se ensucia con la grasa de los dedos. Su anatomía, pese a lo complicado que se ve en la foto, no es más que un teclado QWERTY dividido en dos y ubicado en la parte trasera del tablet.

Algunos usuarios que probaron esta maqueta llegaron a escribir hasta 15 palabras por minuto, lo mismo que se logra al escribir en un teclado virtual. Pese a que el diseño luce horrible, tal vez sea útil para quienes necesitan sentir la presión en la punta de los dedos o para las personas con discapacidad visual.

Link: Microsoft’s RearType: Physical keys to the iPad, Kindle and tablet kingdoms? (Zdnet vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos