Software

Linus Torvalds anuncia la versión 2.6.35 del kernel de Linux

Mientras se retrasa Gnome 3 hasta marzo del 2011 y Oracle desactiva los servidores de PostgreSQL, Linus Torvalds anuncia la versión 2.6.35 del kernel de Linux. Igual que otras versiones de la rama principal de desarrollo de Linux, el nuevo núcleo ofrece numerosas mejoras sobre su predecesor Linux 2.6.34, que fue lanzado a mediados de mayo.

El kernel ahora soporta muchas características de manejo de energía ofrecidas por los chips gráficos Radeon y soporta las características de decodificación H.264 y VC1 en chips Intel G45+. El sistema de archivos Btrfs (B-tree FS) ahora puede manejar Direct I/O (una técnica utilizada para eludir el sistema de archivos de caché) y mejoras agregadas por Google para distribuir la carga de red a través de las CPUs disponibles en el sistema – mejor rendimiento de la red y menos latencia en los sistemas multi-núcleo.

Otras mejoras incluyen la optimización del código para las funciones de administración de energía y el soporte para la función Turbo Core de los recientes CPUs de AMD de seis núcleos, interfaces para analizar el rendimiento del hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine), un programa de configuración del kernel y características para la de-fragmentación de la memoria de trabajo. Además de nuevos y mejorados drivers, como los del soporte extendido para USB 3.0 y las mejoras en la tasa de transmisión del controlador ath_5k Wi-Fi.

Link: Linux Kernel 2.6.35 Released (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos