Ciencia

La historia de la NASA en fotos

Despegue del Endeavour, Julio de 2009

La NASA tiene una gran colección de imágenes, algunas muy increíbles con las que nos sorprendemos periódicamente aquí en FayerWayer, además de fotos de grandes personajes, momentos históricos y equipos revolucionaros.

Su sistema de búsqueda de fotos, sin embargo, no es el más fácil ni comprensible de la web, por lo que la agencia ha optado por poner un montón de sus grandes imágenes en Flickr.

La idea no sólo es mejorar el acceso a las fotografías, sino que también obtener ayuda de la comunidad identificando y etiquetando las fotos, de manera de completar mejor la memoria histórica que representan.

“Estas contribuciones ayudarán a que las imágenes sean más fáciles de encontrar en la red y añadirá conocimiento sobre la historia de la NASA”, indicó la agencia en un comunicado.

Hasta ahora hay tres álbumes disponibles: “Lanzamientos/despegues“, “Creación de la NASA” y “Centros homónimos“, que contiene imágenes de los fundadores de la agencia, científicos y personalidades que le dieron nombre a los centros de operaciones del organismo.

Hay imágenes en blanco y negro y a colores. Si estás interesado, puedes visitar las galerías directamente en Flickr.

Link: NASA, Internet Archive and Flickr launch historic image collection (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos