fayerwayer

iTunes U ha superado sus 300 millones de descargas y universidades mexicanas ya participan con contenido

En poco más de tres años, las descargas de iTunes U han superado 300 millones y se ha convertido en uno de los catálogos en línea más populares destinados a la educación. Más de 800 universidades de todo el mundo ya cuentan iTunes U y casi la mitad de estas instituciones distribuyen sus contenidos al público de iTunes Store. Recientemente se ha sumado contenido de las universidades en China, Hong Kong, Japón, México y Singapur, y los usuarios de iTunes ahora tienen acceso a más de 350.000 archivos de audio y video de las instituciones educativas en todo el mundo.

iTunes U se anunció en mayo de 2007 y fue creado para gestionar, distribuir y controlar el acceso a contenidos educativos en (audio, video y archivos PDF) en colegios y universidades. La instituciones tienen su propio sitio iTunes U que hace uso de la estructura de iTunes Store de Apple. El servicio en línea no tiene costo y el contenido (publico o interno) incluye clases académicas, clases de idiomas, prácticas de laboratorio, deportes y visitas a campus universitarios. Actualmente iTunes U ofrece a los usuarios acceso público a contenidos procedentes de instituciones como Harvard, MIT, Cambridge, Oxford, Universidad de Melbourne y la Universidad de Montreal.

En México se han incorporado a esta plataforma el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Veracruzana.

A propósito del tema,  el iPhone 4 en México estará disponible con Telcel a partir del 27 de agosto con planes mensuales  que van desde los MXN$1,350 a 24 meses, o bien en prepago a MXN$9,360 (16GB) y MXN$10,500 (32GB) dependiendo la versión del equipo. Por otro lado Movistar tendrá un plan básico de MXN$499 y planes completos de hasta USD$1,119.

Mientras tanto Apple ya prepara un evento el primero de septiembre, donde podría anunciar la próxima generación del iPod Touch, un nuevo Apple TV y su nuevo modelo de renta para episodios de TV desde iTunes – que costarán USD$0.99 por un periodo de dos días.

Link: iTunes U Downloads Top 300 Million (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos