Ciencia

Intel y Nokia trabajan para hacer realidad la comunicación holográfica de Star Wars

Si te criaste en la década de los ’80 y eres fan -o al menos viste alguna vez- la Guerra de las Galaxias, dime si nunca soñaste con poder comunicarte a distancia pudiendo ver el holograma de tu interlocutor en tres dimensiones frente a ti.

Precisamente eso es lo que los gigantes de telecomunicaciones Intel y Nokia intentando lograr, con la creación de tecnologías holográficas 3D para telefonía móvil, por lo que esto pronto podría ser una realidad.

Ambas compañías inauguraron su primer laboratorio en conjunto, que contará con cerca de 24 empleados de investigación y desarrollo en la Universidad de Oulu, en Finlandia, pasando además a formar parte de la red de investigación europea de Intel, llamada Intel Labs Europe.

Una de las potenciales áreas de investigación son las tecnologías que permitirán proyectar hologramas en tres dimensiones, cosa que hoy sólo podemos disfrutar a través de la obra de visionarios como George Lucas, que generó en todos nosotros el deseo de que alguna vez pudiésemos entablar una conversación de esta manera.

De llegar a concretarse, la medida permitirá a los usuarios involucrarse y comprometerse más y mejor con la experiencia móvil, aseguró Intel.

“La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias con ellos mucho más envolventes”, dijo Rich Green, vicepresidente senior y director técnico de Nokia.

Intel y Nokia ya colaboran con el desarrollo de MeeGo, un sistema operativo móvil anunciado por ambas empresas en la Mobile World Congress este año.

Dado que gran parte de la investigación del nuevo laboratorio será open source, MeeGo “proveerá la mejor flexibilidad para el desarrollo de nuevas experiencias 3D”, anunciaron ambas empresas.

Links: New Intel, Nokia Joint Lab to Focus on 3D Mobile Tech (PC Mag vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos