Internet

Hay que sacar patente para bloguear en Filadelfia

PUBLICIDAD

(cc) Tiffany – Flickr

Filadelfia es conocida por muchos detalles. La estatua de Rocky, la  canción de Bruce Springsteen y el cremoso queso blanco que tan bien le viene al sushi. Ahora pueden agregar otro encanto más, y es que las autoridades del lugar han empezado a moverse para cobrar una patente comercial a los bloggers que generen algún ingreso.

Como en este mundo hay que ser magnánimo, habría que ponerse en el lugar de las autoridades y decir:

“Es injusto que el tipo que se levanta a las 5 de la mañana y vende perritos calientes en la calle tenga que dar boleta y pagar impuestos por sus ingresos mientras que el blogger que escribe desde la comodidad de su hogar recibe dinero de Google Adsense y no lo declara”.

Ok, parece justo, pero lo llamativo es que, primero, cualquier persona que trabaje a honorarios y emita boleta por ese concepto está declarando sus ingresos sin tener que sacar una patente comercial.  Segundo, que Filadelfia no está haciendo la distinción entre ingresos y utilidades, por lo que si recibes 5 dólares por Adsense y gastas 10 en hosting, tienes que comprar la patente igual. Visto así ya no es tan justo.

Muchos bloggers locales reportan estar recibiendo cartas de las autoridades locales conminándolos a regularizar su situación. Suponemos que algunos pagarán, otros dejarán de bloguear, y si hay que ponerse agoreros, que otras ciudades igual de visionarias imitarán la medida, porque en este mundo las malas costumbres son lo primero que se copia.

Link: Philadelphia Demanding Business License For Bloggers Who Bring In A Bit Of Cash (TechDirt)

Tags

Lo Último