Entretención

Google TV aún no convence a los proveedores del contenido

Cuando Google presentó su nuevo servicio Google TV, no quedó muy claro si la compañía contaba ya con algún modelo de negocios y las compañías proveedoras con las que habían cerrado algún tipo de acuerdo.

En las últimas semanas Google se ha reunido con las principales compañías proveedoras dentro de los Estados Unidos (Viacom, Disney, NBC Universal, News Corp., entre otras), con la finalidad de sumarlos a este nuevo servicio que promete revolucionar la forma como vemos televisión en nuestro hogar.

El problema para Google es que dichas compañías no se sumarán mientras no exista un modelo de negocios que les parezca interesante. El temor de dichas compañías es que el Google TV termine por canibalizar el negocio que actualmente poseen las emisoras, basado en la venta de publicidad que se emite en las llamadas “tandas comerciales”.

Para agregarla mayor complejidad al tema ni siquiera al interior de Google tienen muy claro el modelo de negocios que desean aplicar, ya que esperan evaluarlo una vez que el sistema entre en operaciones (algo bastante común al interior de la compañía).

Recordemos que en Google TV la compañía espera utilizar su poderoso sistema de búsquedas para ofrecer distintos tipos de contenidos a los usuarios (incluso si este se encuentra en YouTube),por lo que es muy probable que el contenido provisto por las compañías termine compitiendo con material pirateado.

Existe un tercer actor que parece no estar muy contento con Google TV, se trata de las compañías proveedoras de televisión por cable que, a su vez, son proveedoras de Internet. Estas últimas ven al nuevo servicio de Google a un competidor directo, por lo que tampoco estarían dispuestas a perder los ingresos que actualmente reciben de parte de los usuarios.

Link: Google TV Is a Tough Sell Among Would-Be Partners (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos