Internet

Google informó que la cantidad de libros que hay en el mundo son…

Si ponía el número en el título, nadie iba a hacerle click a este minipost. El total de libros diferentes publicados en el mundo es de 129.864.880, según las estimaciones de Google, que recurrió a sus herramientas y algoritmos para sacar esta cuenta que es válida hasta el domingo pasado y que crece cada día.

“Cuando eres parte de una compañía que está tratando de digitalizar todos los libros del mundo, la primera pregunta es ¿cuántos libros son en total?”, publicó Leonid Taycher, ingeniero de software en el blog oficial de Google Books, donde se aclara que consideraron como “libros” los tomos, excluyendo videos, audiolibros y publicaciones científicas que hay en las bibliotecas.

Cruzando bases de datos de librerías, bibliotecas, editoriales, catálogo y registros internacionales y locales, el gigante de internet llegó a unas 600 millones de unidades, las que comenzó a analizar y descartar, hasta llegar a los 129 millones citados. Ahora, sólo les falta empezar a digitalizar los millones de textos, antes de que más editoriales reclamen por sus derechos.

De los casi 130 millones de libros distintos, según Google, ¿cuáles son los tres que más les han gustado?

Link: Google: There Are 129,864,880 Books in the Entire World (Mashable vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos