Google expande las búsquedas en tiempo real

minerosGoogle lleva bastante tiempo coqueteando con las búsquedas en tiempo real, pero ahora al parecer se está tomando el tema más en serio y lanzará en las próximas horas un portal especial para realizar este tipo de búsquedas (no está funcionando todavía en muchas partes, va a estar apareciendo de a poco), que básicamente agrupa información que sale de Twitter.

"Antes los usuarios tenían que entrar a una búsqueda y seleccionar la opción de tiempo real. Ahora pueden entrar a esta dirección y verlo directamente", explicó la vocera de Google Ana Benítez en una conferencia telefónica.

El nuevo portal incluye además una serie de nuevas herramientas:

  • Un gráfico que muestra la cantidad de menciones del tema que buscaste por hora
  • Búsquedas enfocadas por ubicación, que permiten que los resultados se filtren según región, país o bien para cualquier parte del mundo
  • Un ranking de "más mencionados", que vendría a ser como los "trending topics"
  • Ordenamiento por conversaciones, en caso de que un resultado pertenezca a una conversación, se puede ver la interacción completa por orden cronológico
  • Alertas para tiempo real, que funcionan como las alertas de noticias que llegan a tu  mail. No significa que cada vez que alguien twitee algo relacionado te llegará un mail. Se puede configurar la frecuencia y los resultados.

El servicio estará disponible en 40 idiomas y comenzará a aparecer de a poco para los usuarios entre hoy y mañana. Google sabe de búsquedas, por lo que esta medida está dentro de sus competencias y no es de extrañar que sea funcional. Una de las cosas interesantes (además de lo de arriba) es que se pueden buscar menciones antiguas (a partir de febrero de este año). En comparación, Twitter busca sólo hasta 4 días atrás.

Ver en YouTube

Link: Google Real Time

powered byDisqus