Entretención

Futurología: YouTube lanza servicio internacional de renta de películas de Hollywood

Si bien ya tenemos algo de conocimiento del servicio de renta de películas por parte de Google con su YouTube Store que iniciara a principios de año en asociación con el Festival Sundance, este no había tenido mayor impacto ya que las películas en el catálogo eran solamente de carácter independiente y solo estaban disponibles es los Estados Unidos.

La semana pasada, sin embargo, se abrió un servicio con 400 películas gratuitas para Inglaterra. Estas películas, si bien son algo antiguas, están también disponibles para ver en todo el mundo.

Todo parece indicar que Google quiere apostar seriamente a este servicio de PPE muy al estilo de lo que hoy hacen Apple, Netflix, Amazon entre otras. Según el Financial Times, Google ha estado en pláticas por varios meses con los grandes estudios de Hollywood para ofrecer en YouTube un servicio internacional de rentas de películas el cual vería la luz a finales de año. Se especula que el costo sería de US$5 por los títulos nuevos en streaming disponible al mismo tiempo que el lanzamiento en DVD.

YouTube está plagado de videos increíbles así como de mucha basura pero si a eso le agregamos que el portal más famoso de videos tendría la posibilidad de renta de títulos que son éxitos en taquillas tendríamos un complemento muy interesante.

Link: YouTube courting Hollywood for pay-per-view movie service by end of 2010, says Financial Times (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos