Internet

Futurología: Google muy cerca de adquirir a Like.com

A fines del año 2005 corrió el rumor de que Google estaba interesada en adquirir la compañía Riya, compañía que había creado una tecnología de reconocimiento de imágenes destinada a lo que hoy conocemos como búsquedas visuales.

Con el paso del tiempo el rumor no pasó a mayores y Google optó por adquirir otras compañías (como Neven Vision) para incorporar dicha tecnología a sus productos (Picasa); aunque como suele suceder con la gran G, no dejaron de mantener un ojo puesto en la tecnología desarrollada por Riya.

En el año 2009 el proyecto Riya fue cerrado definitivamente (con seguridad por no ser rentable) mientras la compañía a cargo de su desarrollo se reorientaba hacia el comercio electrónico.

De esta manera nació Like.com, un sitio que hace uso de la tecnología desarrollada por Riya para realizar búsquedas visuales, pero ahora aplicada a la búsqueda y comercialización de productos al interior de los Estados Unidos.

Ahora el rumor apunta a que Google estaría muy próximo a cerrar la compra de Like.com, para lo cual habría puesto sobre la mesa USD$ 100 millones.

Con seguridad la compra de Like.com marcará el fin de este servicio, ya que Google no estaría interesada en ingresar al mercado del comercio electrónico sino que sólo mantendría sus intenciones de hacer suya la tecnología de búsquedas visuales detrás del sitio.

Link: Google To Acquire Like.com After Leaving Them At The Altar In 2005 (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos