Gadgets

Futurología: Apple planea un Mac táctil transformable

Apple parece estar preparando el terreno para un par de productos nuevos, que por supuesto incluirán lo más de moda nuevo en términos tecnológicos.

¿Qué sería esto? Al más estilo transformer, Apple podría estar preparando un Mac de escritorio que se pudiera convertir en un tablet con pantalla touch, pero la cosa no terminar allí. Al parecer también tienen planes para aplicar este tipo de tecnología a los portátiles de la manzana.

Algunos de los detalles de la patente:

  1. Tendrá soporte para modos de entrada tradicionales (teclado y mouse)  y el modo de entrada a través del tacto. El equipo podría detectar la posición del monitor y elegir el método de entrada más apropiado automáticamente.
  2. Co-funcionamiento de iOS y OS X. Algunas aplicaciones y programas corren mejor en un sistema operativo que en otro, por esto se estaría aplicando un sistema operativo “dual” donde el equipo podría determinar cuál de las dos versiones es más adecuada para el uso que se le esté dando.
  3. Multitouch y iMac tablet, la posibilidad de ubicar el monitor de tu iMac de otra manera que te permita utilizarlo a modo de tablet el atractivo más grande de esta nueva patente sin dudas.
  4. Los nuevos equipos incluirán un montón de sensores y acelerómetros para determinar en qué posición estas poniendo tu equipo, y que configuración es más optima.

Un kamasutra abanico de posibilidades abriría este iMac y quizá busca recortar un largo camino entre los usuarios de equipos de escritorio y los equipos tablet, no es fácil para algunos pasar toda su vida informática a punta de teclado y mouse para lanzarse a la piscina del touch.

Link: The Mother Lode: Welcome to the iMac Touch (PatentlyApple)


Tags

Lo Último


Te recomendamos