Gadgets

Fuji lanza cámara compacta 3D

El 3D ya no está tan lejos como parece. Fuji lanzó un modelo de cámara compacta estilo point-and-shoot que permite tomar imágenes en tres dimensiones en alta resolución, además de video HD en 3D por si quieres grabar tu propia versión de Avatar.

“Estamos lanzando una cámara que traerá el 3D desde un mercado de nicho a los consumidores masivos”, afirmó el ejecutivo de Fuji Jim Calverley.

La cámara toma imágenes de 10 megapixeles, tiene zoom óptico de 3x, y trae dos lentes separados por 75 milímetros para crear imágenes estereoscópicas.

Para que puedas ver la imagen en profundidad, el visor de 3,5 pulgadas es capaz de reproducir las imágenes o videos en 3D sin necesidad de anteojos especiales. Para reproducirla en otra cosa que no sea la pantalla de la cámara, sin embargo, sí requerirás una pantalla especial y anteojos.

Y bien, ¿cuánto costará? La “FinePix Real 3D W3” estará en las tiendas de Estados Unidos a principios de septiembre a un precio de US$500. Vaya a saber uno a qué valor llegará al resto del mundo.

El terreno de las cámaras 3D está ampliándose rápidamente gracias a las películas en el cine, y grandes marcas como Sony, Panasonic y Mitsubishi están trabajando en productos de consumo con esta tecnología, como televisores, smartphones, y otros.

Por supuesto, la FinePix Real 3D W3 también tomará fotos normales y puede aprovechar los dos lentes para hacer tomas interesantes.

Link: Fuji introduces compact 3-D camera for consumers (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos