Ciencia

Ex administrador de la NASA logra sobrevivir en accidente aéreo

El ex administrador de la NASA -Sean O’Keefe- sobrevivió a un accidente aéreo ocurrido en Alaska antenoche, en momentos en que el hidroavión monomotor en el que viajaba junto a otras 8 personas se estrelló por causas que se investigan.

En total fueron cuatro los pasajeros del hidroavión los que lograron sobrevivir, entre los que se encuentran el hijo de O’Keefe; mientras que entre los pasajeros reportados como fallecidos se encuentra el ex senador republicano Ted Stevens.

En la actualidad O’Keefe (54 años) se desempeña como jefe en Estados Unidos de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), siendo director de la NASA entre los años 2001 y el 2005.

Los restos del avión siniestrado, un De Havilland Canada DHC-3 Otter de 53 años de antigüedad, fueron localizados por los pilotos de otro avión en una zona considerada como intransitable. Sumado a lo anterior en la zona llovía de manera intensa y con mucho viento, por lo que la visibilidad era bastante mala.

El último reporte sobre el estado de O’Keefe señala que este se encuentra en estado crítico, debido a las múltiples lesiones sufridas a consecuencia del accidente, entre las que se cuenta una fractura de pelvis.

Durante su gestión a la cabeza de la agencia espacial de Estados Unidos O’Keefe debió enfrentar el accidente del transbordador Columbia, el que se desintegró con siete astronautas a bordo durante su reingreso a la Tierra el año 2003. Este hecho marcaría el comienzo del fin en la era de los transbordadores, ya que la investigación que se llevó a cabo comprobó que la tragedia fue provocada por el desprendimiento de un trozo de espuma aislante del tanque principal, el que golpeó una de las alas de la nave durante el despegue provocando una fisura en esta.

Link: Ex-NASA chief Sean O’Keefe in critical condition (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos