Internet

Eureka Streams: La red social open source de Lockheed Martin

Lockheed Martin es reconocida a nivel mundial como uno de los mayores contratistas de defensa (se estima que más del 90% de sus ingresos provienen de esta área), aunque también ha incursionado en la industria aeroespacial.

PUBLICIDAD

Ahora la compañía pretende entrar fuerte en el mundo de las redes sociales, para lo cual ha desarrollado un proyecto de código abierto que busca llevar las redes sociales al interior de las empresas.

El proyecto denominado como Eureka Streams se comporta de manera muy similar a las actuales redes sociales (de hecho su interfaz es similar a la de Facebook), con la salvedad de que su finalidad principal es ayudar a la toma de decisiones por parte de los trabajadores. La idea es que los trabajadores utilicen Eureka Streams para plantear una problemática determinada, de manera que sean sus colegas o grupos de usuarios quienes lo ayuden a tomar una buena decisión (se acabaron las reuniones de trabajo).

La compañía ya puso a disposición de los desarrolladores el código fuente de Eureka Streams, con la finalidad de obtener la retroalimentación necesaria que permita ir mejorándola de manera constante.

.

Link: Eureka Streams (Vía CivSource)

Tags

Lo Último