Destacados

Españoles inventaron futbolista, lo “vendieron” y la prensa española cayó en la trampa

Antiguamente, para que un futbolista sudamericano llegara al fútbol europeo debía ser un crack, un ídolo y un genio. En la actualidad, cualquier jugador toma sus maletas y parte para el viejo continente, incluso los que no existen… Resulta que un grupo de internautas españoles crearon a una supuesta promesa del rico fútbol uruguayo, llamado Nestor “Colibrí” Coratella y proveniente de Danubio.

Apoyado en una potente campaña en línea, con grupo de fanáticos en Facebook y videos de YouTube incluidos, unos ociosos y asiduos visitantes de Forocoches.com crearon toda una historia donde el crack ficticio había fichado por tres millones de euros en el Villareal de España. Para ello, trucaron una foto del sitio Observa, del diario uruguayo «El Observador» y comenzaron a difundir el rumor.

Muchos medios españoles y de otros países cayeron en la trampa muy bien urdida, ya que  apelaba a un jugador juvenil de equipo no tan grande de Uruguay. Ante la flojera de algunos medios que se dedican sólo a replicar noticias de otras fuentes, sin chequearlas, el fichaje continuó difundiéndose tan rápido como las alas de un colibrí.

El problema se produjo cuando un periodista hizo bien su trabajo y llamó a Uruguay para saber más antecedentes de Coratella. Ante el desconocimiento absoluto, la «noticia» fue descubierta, para desilusión de algunos. Arturo del Campo, presidente de Danubio, dijo que «me llamaron de España para consultarme y es algo falso. Ojalá pudiéramos haber vendido a un futbolista en ese monto».

Link: Internautas criam jogador, ‘vendem’ para o Villarreal e enganam imprensa espanhola (O Globo vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos