Entretención

Ebox: Lenovo lanzará en China su propia consola de juegos

La idea es comercializar una consola llamada eBox con una plataforma similar al Kinect de Microsoft para Xbox 360, donde el dispositivo explota los gestos del usuario con una cámara que rastrea los movimientos. A diferencia del Wii de Nintendo o PlayStation Move, eBox puede trazar los movimientos y traducirlos en acción en pantalla sin la necesidad de un controlador.

Al parecer Ebox hará su debut en noviembre, el mismo mes en que ya se espera a Kinect, pero no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2011.  Luo Jack, presidente de la nueva compañía, dijo que el precio sería superior al del Wii de Nintendo, pero ligeramente inferior a la Xbox de Microsoft.

“Nuestro producto está diseñado para el entretenimiento familiar. EBox no tienen gráficos exigentes o violencia extensa, pero puede inspirar a los miembros de la familia a levantarse del sofá y hacer ejercicio (…) Entendemos la cultura china y los clientes mejor que nuestros competidores. Aún mantenemos ventajas en términos de contenido de juegos chinos, canales de ventas y servicio al cliente”, dijo Luo.

La empresa estima que hasta 120 millones de familias urbanas en China son compradores potenciales de eBox, que en su lanzamiento incluirá 30 juegos gratuitos.

Link: Lenovo to release Ebox game console in China next year (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos