Software

Disponibles nuevas versiones de prueba de Windows Vail y Aurora

Microsoft publicó dos nuevas versiones de prueba de lo que serán Windows Home Server (Vail) y Windows Small Business Server (Aurora).

PUBLICIDAD

En el primer caso hablamos de una versión de Windows especialmente diseñada para ser utilizada en aquellos hogares que poseen varios computadores, de manera que puedan interconectarse entre ellos para compartir archivos, acceder de forma remota o realizar copias de respaldo de manera sencilla y sin que el usuario requiera de mayores conocimientos técnicos. Además se ofrece un mayor soporte para equipos con Mac OS X Leopard (o superior) y algunas mejoras relacionadas con la transmisión de contenido multimedia.

Respecto a Aurora su desarrollo está basado en Windows Server 2008 R2 (lo mismo para Vail) e incluirá, además de las mejoras incorporadas en la versión hogareña, un sinnúmero de mejoras en diversos aspectos relacionados con la administración del servidor (instalación, configuración y gestión). Además será la primera versión de este tipo que hará un uso intensivo de servidores “en la nube” de Microsoft (tanto para Exchange como para SharePoint).

Links: Microsoft ‘Vail,’ ‘Aurora’ Server Builds Are Now in Preview (eWeek)

Tags

Lo Último