Desarrollan una nueva tecnología para convertir las ventanas en grandes paneles solares
El delgado film siendo aplicado dentro de una cámara especial

El delgado film siendo aplicado dentro de una cámara especial
La idea de masificar el uso de la energía solar como principal fuente de energía que alimente nuestros artefactos eléctricos, se ve enfrentado al alto costo de fabricación de elementos para captarla, como los paneles solares.
Esto podría cambiar en un futuro cercano si es que prospera una nueva tecnología recientemente patentada por la compañía Noruega EnSol, consistente en un delgado film que puede ser rociado en diversas superficies para captar energía solar. En especial, las ventanas se pueden convertir en grandes receptores de energía a través de este método.
El film fue creado a partir de nanopartículas y su desarrollo contó con la colaboración del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.
Según sus creadores la gracia de este film es que, al ser rociado en las ventanas, no requiere de grandes instalaciones ni tampoco afecta la transparencia del vidrio (si bien absorben parte de la luz es imperceptible para el usuario).
En la actualidad la compañía se encuentra desarrollando algunos prototipos funcionales de 16 centímetros, los que serán utilizados para demostrar su efectividad. Si todo sale bien se espera que esta nueva tecnología sea comercializada a partir del año 2016.
Link: Spray-on film turns windows into solar panels (Gizmag)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
17 Comentarios
Desarrollan una nueva tecnología para convertir las ventanas en grandes paneles solares
Ojalá, yo espero que prospere, es la mejor noticia que he leído :D
Respondery cual sería la eficiencia?
Responderojala no sea muy inferior a la de los paneles convencionales (15% con suerte)
.
ResponderEso de la foto no se ve muy transparente o_O
genial!!! ojala que el compuesto no sea muy caro..
Responderwoooow
Responder2016, quedan en la practica 4 añitos, ojala que no sea cara la cosa
Responderinteresante, una util aplicacion, dejariamos de poner paneles en el techo, y con unos ajustes kisas podriamos recubrir el techo y tener todo el techo como un enorme panel, adios factura de la electricidad
ResponderNo sueñes, los gobernantes seguramente encontrarán la manera de trancarnos un impuesto POR USO DEL SOL o alguna pendejada similar . . . .
y que pasara si me rocio en el cuerpo? estare mas cargado?
Responderpor fin estamos cambiando .. eso es bueno
ResponderGenial, simplemente genial, y para los paises subdesarrollados que??? a seguir tomando cerveza y aprendiendo lo viejo para servir de relleno y pasar el olvido...
ResponderQue interesante sería que funcione de forma masiva, ya me veo esos edificios que son puro vidrio jaa.
Responder@1
Shupeta pa tu hermana!
Que bueno seria si las nuevas tecnologías que ayudaran a mejorar el planeta fueran gratuitas, de paso serian para todos y podríamos adquirir, vivir y beneficiarnos por igual. Es un sueño :( en el momento que el plata no pueda mas con el ritmo de vida de nosotros los humanos, depronto estas tecnologías serán gratuitas, pero si es tarde esto tan bueno no servirá de nada. Cambia el planeta, mejora tu forma de vida.
ResponderEstán avanzando demasiado rápido en términos de energías renovables, y es que es obvio, cada día se hace más urgente!!!
Responder@edman los paises subdesarrollados les enviaremos la materia prima para que lo hagan y luego compraremos el producto final a un precio 100 veces superior =P
Responderel costo de la energia solar no esta centrada en los paneles, sino en las baterias para almacenarla, son bastante mas caras.
Responderya quisiera tener eso en mi casa, imaginense cuanta energia pdria ahrrar, quizas hasta ya no necesite de un proveedor de energia electrica :-D, claro, el retorno de inversion creo que sería a largo plazo
ResponderDeja tu Comentario