Entretención

Cortometrajes latinos de Star Wars ganaron premios en concurso oficial

“Renacimiento” es la historia de un jedi que se convierte en “ejecutor imperial” y que debe asesinar a otros jedis que han sido acusados de traición.

Se trata de un cortometraje que fue realizado en Chile y que es probable que algunos hayan visto porque lleva como dos años dando vueltas por internet. Sin embargo, el corto obtuvo la semana pasada el premio del público en el concurso oficial de películas de fans convocado por George Lucas, siendo uno de los dos latinos en obtener premio durante esta competencia junto con el colombiano Óscar Triana por su corto “Star Wars en el cuaderno“.

“Renacimiento” fue dirigido por Inti Carrizo-Ortiz, un cineasta chileno y fan de la ciencia ficción que se pasó casi cuatro años trabajando en el proyecto “por amor al arte”.

“En presupuesto real, tangible, no teníamos nada. Usamos muchos recursos de la casa, muchos recursos personales de los miembros del equipo”, dice Carrizo-Ortiz.

Para la grabación, las espadas láser fueron palos de bambú o coligüe, que fueron mágicamente convertidos gracias a la post-producción.

Usamos PCs caseros con versiones de prueba de software, conocimientos sacados de internet, mucho ensayo y error, muchas pruebas, pero básicamente la tecnología a nivel de usuario fue la que brilló. Tratamos de hacerlo todo con cosas que había en la casa”, dice Carrizo-Ortiz.

Los sables de luz, por ejemplo, fueron pintados cuadro por cuadro (un segundo de video tiene 30 cuadros… por lo que es un trabajo muy, muy largo).

El cineasta está pensando ahora hacer una película, también de ciencia ficción pero sin relación con Star Wars. “La idea es hacerlo con pocos recursos. Es una forma muy creativa de hacer cine y la tecnología en ese sentido tiene un rol importantísimo”.

El corto original se puede ver completo en el sitio oficial de Renacimiento, mientras que la versión presentada en el concurso está disponible en Youtube, y dejamos la primera parte a continuación.

En tanto, el premio a mejor secuela se lo llevó “Star Wars en el cuaderno”.

Links:
Renacimiento
Star Wars in a notebook (YouTube)
2010 Fan Movie Challenge (Star Wars)

Tags

Lo Último


Te recomendamos