Destacados

Compañía de cable se niega a cerrar el contrato de una persona fallecida

Quizás con la ayuda de una medium Comcast se pueda contactar con el titular de la cuenta.

Los problemas y trabas que ponen algunas compañías a la hora de cerrar un contrato con ellas los hemos sufrido todos, pero la historia relatada por un lector del sitio Consumerist – enfocada a temas de consumidores – parece sacada de una comedia de humor negro.

Según Wyatt, el mencionado lector, los problemas con la compañía cableoperadora Comcast se iniciaron cuando decidió poner término al servicio contratado por su padre, luego de su fallecimiento en febrero de este año. Para esto se contactó por teléfono con la compañía, siendo atendido por un ejecutivo, quien le solicitó una copia por fax del certificado de defunción como único requisito para proceder a poner término al contrato.

Realizado el trámite, Wyatt confió en que el asunto habría quedado resuelto, pero al mes siguiente volvió a recibir una factura de la compañía sin ningún tipo de comentario respecto a su solicitud de término del servicio.

Wyatt se contactó nuevamente con la compañía donde le indicaron que el problema quedaría resuelto a la brevedad y que, con seguridad, habría sido provocado por algún tipo de confusión.

Al mes siguiente una nueva factura llegó al domicilio de Wyatt por lo que este –con una paciencia digna de un santo- se contactó nuevamente con la compañía. Claro que ahora el discurso cambió y le indicaron que para poner término al contrato, primero tenían que recibir de vuelta los equipos instalados por Comcast en el domicilio de Wyatt.

Para agilizar el trámite Wyatt le pidió a un familiar que pasara a dejar las cajas con los equipos a una de las oficinas de Comcast, con la esperanza de que por fin podría poner fin a la teleserie que estaba protagonizando.

En el intertanto una nueva factura llegó a su domicilio (acumulando un total de USD$ 580 a la fecha), por lo que Wyatt nuevamente se contactó con la compañía. En esta le volvieron a solicitar una copia del certificado de defunción de su padre, trámite que el cliente volvió a realizar.

A fines de julio recibieron una nueva factura, en donde se les informa de la cancelación del servicio en forma retroactiva hasta mediados de junio, por lo que igual debían cancelar USD$ 370.

Nuevamente el paciente cliente se contactó con Comcast para solucionar el problema de una vez por todas, pero se negaron a atenderlo debido a que Wyatt no era el titular de la cuenta. Insistieron en la necesidad de que les enviara una copia del certificado de defunción por fax o que acudiera personalmente a dejarla a una de las oficinas de la compañía (la oficina más cercana quedaba a 50 kilómetros).

Luego de esta increíble historia parece que la única solución para Wyatt pasa por contratar a un médium, de manera que sea éste quien sirva de enlace entre su fallecido padre y la cableoperadora, a ver si logra de una vez por todas que Comcast le cierre el contrato.

Link: Comcast Refuses To Believe My Father Is Dead (Consumerist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos