Hardware

Una PC con el aspecto de la vieja Commodore 64 para los nostálgicos

Commodore USA ha traído de vuelta las computadoras en forma de teclado y gracias a su reciente acuerdo con Commodore Licensing B.V., pronto se producirá una línea completa de nuevos Commodore AIO (All In One).

PUBLICIDAD

Commodore Licensing B.V. es una subsidiaria de Asiarim Corp y es propietaria de la marca “Commodore”, pero con el acuerdo de licencia exclusiva con Commodore USA, finalmente esta última se encargarà de hacer realidad los modelos Invictus, Amigo y Phoenix, entre otros productos.

Leo Nigro (CTO de Commodore USA) aprovechó para anunciar que la nueva Commodore PC64 estará disponible para las fiestas de fin de año. Aquellos nostálgicos recordarán que el modelo original en su momento vendió más de 30 millones de unidades – convirtiéndose en el mejor equipo de venta de todos los tiempos – por eso el nuevo PC64 será lanzado como una réplica exacta del modelo original, incluyendo el mismo chasis.

A diferencia de las especificaciones originales del Commodore PC64, este nuevo modelo contará en su interior con un procesador Intel Atom 525 con gráficos NVIDIA ION2, memoria DDR3 de 4 GB, 1 TB de disco duro, HDMI, unidad óptica DVD/CD (Blu-ray opcional), Dual-Link DVI, seis puertos USB, WiFi integrada, Bluetooth y un lector de tarjetas multimedia 6-en-1.

Mientras tanto ya puedes comprar el modelo Phoenix en su modelo básico desde USD$695.00.

Link: Commodore USA announces the PC64, an Atom-powered PC in a replica Commodore case (Engadget)

Tags

Lo Último