Ciencia

Científicos trabajan en sensor implantable de azúcar en la sangre

El sistema usa hidrogel, un material gelatinoso que varía la cantidad de luz que emite según la glucosa que detecta en la sangre. La idea es, en el futuro, desarrollar un sistema que también permita regular de manera automática la cantidad de azúcar en la sangre.

Según el grupo de científicos, la idea de esta tecnología es mejorar cómo las personas con diabetes controlan el nivel de glucosa, sin esperar que llegue a ser muy bajo o muy alto:

Por ejemplo, el nivel de azúcar en la sangre sube y baja antes que la gente se dé cuenta, mientras duermen, hacen ejercicio o comen. A través de un monitoreo constante, la gente podría ser alertada a través de una señal de que su nivel de azúcar está peligrosamente algo o bajo. Creemos que puede ser posible desarrollar dispositivos que controlen el nivel de azúcar en la sangre sin que la persona lo note.

Antes de pensar en dispositivos que regulen el nivel de azúcar automáticamente tienen que solucionar problemas como la disminución de luz del hidrogel, ya que al entrar al cuerpo, a medida que pasa el tiempo, algunas proteínas se adhieren a él y van filtrando la luz. Según los investigadores, pasarán entre 5 y 10 años antes de tener una solución definitiva.

Link: Implantable blood sugar sensor (DigInfo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos