Científicos desarrollan agua seca para combatir el cambio climático

El doctor Ben Carter de la Universidad de Liverpool presentó un interesante estudio relacionado con el agua seca, una sustancia que fue desarrollada en el año 1968 y que fue ensayada en la industria de los cosméticas.
En este caso cada partícula de agua seca contiene una gota de agua rodeada por una capa de nanopartículas hidrofóbicas de sílice (obtenida de la arena), por lo que el 95% del agua seca es agua tal cual nosotros la conocemos. De esta manera se obtiene una sustancia similar al azúcar en polvo, la que los científicos esperan poder utilizar para combatir el calentamiento global.
El estudio presentado por Carter señala que el agua seca es capaz de absorber y atrapar hasta tres veces más dióxido de carbono que el agua ordinaria. Pero esta no sería la única utilidad que prestaría el agua seca, ya que otro estudio realizado en la misma universidad señalan que el agua seca podría ser utilizada para el almacenamiento de gases.
Lo anterior fue comprobado por Andrew Cooper, quien demostró que un litro de gas metano puede ser almacenado en unos seis gramos de este polvo, a una temperatura no muy baja. Gracias a este descubrimiento se piensa que el agua seca también podría ser utilizada en la explotación depósitos de gas metano que estén dispersos o se encuentren en forma de hidratos en el fondo del mar.
Link: ‘Dry water’ could help prevent global warming (TG Daily)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
66 Comentarios
Científicos desarrollan agua seca para combatir el cambio climático
Instrucciones: Disuelva el contenido del sobre en un litro de agua ... rinde 1 litro ... ¬¬
ResponderAhora haremos pichi en polvo.
ResponderY para cuando el fuego frio ??
ResponderMmmmmm, no sé... esto me suena a conspiración. Si llegan a hacer agua seca potable, van a acabar el agua potable del mundo y oooh maravilla!!! aquí aparece una solución bebestible que hay que comprar en el supermercado.
ResponderEsto me suena como cuando antes (o quiza todavia, no lo se) vendian "helados calentitos"...hahahaha...
ResponderYo me imaginaba que se podia llevar en sacos a lugares onda como Africa para combatir la sequia, calentarla un poco y poder tomarsela xD
ResponderDeja tu Comentario