Ciencia

Churchill y Eisenhower silenciaron avistamientos de OVNIs

El Reino Unido ha desclasificado documentos relativos al avistamiento de Objetos Voladores No Identificados, liberando al público información de diversos grados de relevancia. Desde la abuelita que llama a la policía para avisar de luces en los cielos de Gloucestershire, hasta los pilotos de la Royal Air Force que se dan de misilazos con naves alienígenas. Bueno, en realidad eso último lo acabamos de inventar, pero sería sumamente llamativo.

Entre los documentos liberados, cuyo origen va entre 1995 y 2003, hay una carta con el membrete del Ministerio de Defensa que data de 1999 en donde se alude a llamativos hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

El autor de la carta es un científico que recibió el testimonio verbal de su abuelo,  testigo presencial de una reunión altamente confidencial  entre Winston Churchill y Dwight Eisenhower, quienes a la sazón eran primer ministro de Inglaterra y presidente de los Estados Unidos, respectivamente. Ambos conversaron sobre el impactante testimonio de la tripulación de un bombardero de la Royal Air Force que, volviendo a su base luego de un bombardeo en el marco de la Segunda Guerra Mundial, fue “escoltado” durante un tramo por un OVNI de aspecto metálico.

Los líderes de ambas potencias se mostraron de acuerdo en lo preocupante de la noticia y el efecto que tendría en la gente, pudiendo “causar pánico o trastocar sus convicciones religiosas“, así que acordaron sellar el incidente con un pacto de silencio. Tan eficaz fue el pacto que permaneció 60 años en secreto hasta que una carta se atrevió a revelarlo, y otros 10 años para que esa carta fuese desclasificada.

Los documentos pueden descargarse en  National Archives, aunque es tanto material que habría que dedicarle varias horas a su revisión para encontrar algo particularmente relevante. Lo importante es la evidencia de la actitud con que los gobiernos han enfrentado sistemáticamente este tema no sólo recientemente, sino hace ya 70 años.

Dicho sea de paso, el Ministerio de Defensa dijo desconocer la existencia o el origen de esa carta, señalando que “El ministerio no tiene ninguna experiencia ni rol respecto a temas de OVNIs o platillos voladores, o respecto a la existencia o no existencia de formas de vida extraterreste, un tema respecto al cual se mantiene una postura totalmente abierta.”.

Link:
British X-Files reveal secret UFO study (MSNBC Space)
Newly released UFO filesfrom the UK government (The National Archives)

Tags

Lo Último


Te recomendamos